tienda de té

Amarillo de Zheijang

El proceso de elaboración comienza como un té verde, pero se agrega una etapa extra en la cual se envuelve el tá o selo apilan en capas profundas mientras está todavia tibio y húmedo. Esto provoca una pequeña fermentación, durante la cual el calor y la humedad suaviza eu sabor.

El escritor americano. Michael Harney, dice que el té amarillo refleja lo mejor de todos los demás tipos de té: tiene la dulcura del blanco, el suave sabor vegetal del verde, el intenso y variable aroma del oolong y el deje especiado del negro chino!!

Assam F.O.P.

Té negro. Fuerte, aromático. Ideal para desayunos.
Assam es un territorio del noreste de la India donde se produce una gran cantidad de té y, donde, la variedad local es la más destacada. El té negro Assam se elabora de la variedad Camelia Sinensis Assamica, una variedad de la Camelia Sinensis.
El té de Assam pertenece a la variedad conocida como “té de punta”. Y esa punta que posee es dorada, lo que favorece que la infusión posea características bien sabrosas, equlibradas, con buen cuerpo y una fuerte concentración de aromas y gustos. Predominan los tintes malteados, la suavidad en el paladar y la dulzura natural, debido a su punta dorada.

Bancha

El Bancha es un té verde japonés. Se cultiva del segundo florecimiento del sencha, entre verano y otoño. Tiene un sabor muy suave, bajo en teína.

Es un té de tres años

Ceylan Blanco Púrpura

Ceylan Blanco Púrpura de Lumbini Tea. Té especial

Un té blanco de la plantación Lumbini tea que esta situado en la Valle de Lumbini. La plantación esta rodeada por el patrimonio de la humanidad de la selva tropical Singharaja en la punta sur de la isla de Sri Lanka.

Este té blanco viene de una variedad muy selecta de la Camelia Sinensis que lo llaman el arbusto púrpura. Utilizan el brote y las dos primeras hojas. Tiene un aspecto muy oscuro pero es por el color de la hoja en el arbusto.

El aroma es muy suave con un toque frutal.

Ceylan Lover´s Leap

Té negro de la Plantación Pedro Estate, en la zona de Nuwara Eliya. Es un té con un sabor muy intenso a la vez que suave y con mucha aroma.
El nombre del té en realidad es Lover´s Leap y viene de la legenda de que una Señora se tiró junto con su amante, que no tenía su estatus social, por un barranco de la plantaión. Una historia de amor impossible.
A nosotras nos gustó mas el nombre de Lover´s Leaf, referiendonos a la hoja de té y el amor que sentimos hacia ella....

Ceylan O.P.

Té negro. Tiene un sabor exquisito fuerte, ligeramente amargo.

Chun Mee

Este té verde es uno de los tes más consumidos en China. Sus hojas, finas y alargadas, están enrolladas sobre si mismas en sentido longitudinal. El nombre significa cejas preciosas, por la forma que tienen las hojas.

Tiene un sabor intenso, menos dulce y con un toque ácido. Si la primera infusión es demasiado fuerta para tu gusto, puedes utilizar las hojas para hacer una segunda infusión mas ligera.

Orgánico

Cuatro Estaciones

Oolong. Es un té suave y floral con infusión clara y sabor fresco. El té sale de arbustos de 25 años que producen originariamente de Taiwán y que se recoletcan entre 6 a 8 veces al año, en todo caso al comienzo de las "4 Estaciones".

Lleva aproximadamente un 20% de oxidación

Cui Min Qingshan

Cui Min es un té blanco de Qingshan Tea Farm de la provincia de Hunan.

El Cui Min es escogido a mano en una altitud de aproximadamente 750 m. Nuestra calidad fue recolectada durante la cosecha de primavera, entre finales de marzo y principios de abril. Solamente los brotes sin abrir se seleccionan y procesan para este té.

La infusión es suave, aromática y tiene un ligero sabor a heno.

Orgánico

 

Darjeeling

Este té es de segunda cosecha, organico y delicado y proviene de la provincia de Darjeeling.
Nace en una zona única en el mundo, a pies del Himalaya, donde la altura, la humedad y el clima se complementan de manera peculiar para dar lugar a uno de los tés más sofisticados del mundo. A diferencia de la mayoría de los tés de la India, Darjeeling normalmente se fabrica a partir de la variedad china de hojas pequeñas de Camellia Sinensis, Camelia Sinensis Sinensis, no la planta Camelia Sinensis Assamica con hojas mas largas.
Darjeeling es mas conocido como el Champagne del Té, por su sabor de moscatel

Orgánico

Gran Lapsang Souchong

Té ahumado. Lapsang Souchong es un té negro por naturaleza. Originario de la región Wuyi de China, las hojas de la planta del té se cosecha y secado con humo durante incendios abiertos de madera del afamado pino Chino. El proceso, otorga al té un sabor ahumado, de ahí el nombre de "fumado té." El té tiene aroma muy especial, recordando a un tocino ahumado, por lo tanto no a todos les gusta en el primer momento, a veces ni siquiera el segundo. Sin embargo, hay un gran grupo de devotos Lapsang, que lo consideran el mejor té negro de todos. El favorito de Sherlock Holmes.

Guangxi Agujas de Plata

Té blanco de China; Guangxi "Silver Needle"

Brotes de hojas frescas y aterciopeladas de la mejor cosecha con un distintivo aroma afrutado y una copa de color brillante

Cata: suave, ligero, afrutado

 

Gun Powder, Temple of Heaven

El té verde es una del variedades mas consumidas en el mundo. La variedad más conocida de té verde en occidente debe su nombre “gunpowder” al hecho que está elaborado con pequeñas hojas enrolladas como bolitas que recuerdan a la pólvora.
Temple of Heaven es la mejor variedad de gunpowder existente y sólo es necesaria media cucharadita de té por taza. Sabroso con cuerpo. Utilizado como base para el té Moruno

Gyokuro Miyazaki

Este Gyokuro proviene de la región de Miyazaki, una zona donde típicamente no se produce gyokuro. Plantas del cultivar Yabukita fueron cultivados siguiendo las técnicas de la agricultura natural y pasaron los últimos 16 días en sombra antes de cosecharse. Encontrarás el típico sabor de gyokuro, rico en aminoacidos, umami pronunciado, dulzura y notas marinas y de hierba recién cortada.

Orgánico

Keemun de Lux

Keemun Gongfu or Congou. Hecho con un delicado proceso ("gongfu") para producir unas hojas delgadas y muy apretadas sin romperlas. Da una rica infusión color cobrizo con un dulce aroma floral, un toque a cacao y un sabor que deja muy satisfecho. Ideal para la merienda, con un bajo contenido en taninos.

Kukicha, tostado

El té kukicha, también conocido como té de tres años, es una bebida muy beneficiosa para la salud. Este té de origen japonés se prepara con las ramitas y los tallos de la planta del té (Camellia sinensis). Tiene efectos remineralizantes y alcalinizantes, y apenas contiene teína. Las ramitas y los tallos se separan de las hojas, se secan al sol y se almacenan en bolsas de papel durante dos o tres años. A lo largo del proceso de curación del té las ramitas se van cortando y clasificando según su calidad. Finalmente se tuestan para conseguir el sabor ligero, con notas de nuez y ligeramente cremoso de este té tan especial.

Orgánico

Kukicha, verde

El té kukicha, también conocido como té de tres años, es una bebida muy beneficiosa para la salud. Este té de origen japonés se prepara con las ramitas y los tallos de la planta del té (Camellia sinensis). Tiene efectos remineralizantes y alcalinizantes, y apenas contiene teína. Las ramitas y los tallos se separan de las hojas, se secan al sol y se almacenan en bolsas de papel durante dos o tres años. A lo largo del proceso de curación del té las ramitas se van cortando y clasificando según su calidad.

 

Orgánico

Matcha

El matcha es un té verde molido empleado en la Ceremonia Japonesa del té. Da una infusión rica y astringente.

Viene en latas de 40 gr

Matcha Orgánico

El matcha es un té verde molido empleado en la Ceremonia Japonesa del té. Da una infusión rica y astringente.

Orgánico

Viene en latas de 30 gr

Matcha Orgánico, 1 gramo

Matcha orgánico en sobre de 1 gramo

Mostrar Paginación