tienda de té

TÉ OOLONG

Cuatro Estaciones

El cuatro estaciones es un Oolong (semi-oxidado) de la zona de Da Lat en el centro de Vietnam.  El té sale de arbustos de 25 años que vinieron originariamente de Taiwán y que se recoletcan entre 6 a 8 veces al año, en todo caso al comienzo de las "Cuatro Estaciones".

Lleva aproximadamente un 20% de oxidación

Es un té suave y floral con infusión clara y sabor fresco. Tiene las típicas notas de fruta y flores, apenas presenta astringencia y predomina el gusto dulce en el paladar.

Tiempo de infuisón: 2-3 minutos



Da Hong Pao

El Da Hong Pao es un oolong muy oxidado y el nuevo miembro de nuestros tés especiales. Es uno de los tés más conocido de China (del monte Wuyi de la provincia de Fujian) y tiene su propia leyenda…

Según ésta, la madre de un emperador de la dinastía Ming fue curada de una enfermedad a partir de cierto té y el emperador envió una túnica roja para honrar y vestir a las plantas de donde éste provenía.

Tiempo de infusión: 3-4 minutos. Se puede reinfusionar

Melocotón Loco

Melocotón loco es un té oolong muy oxidado y un poco de té negro, con un aroma seductor de melocotón maduro… Hace años tuvimos un té negro de melocotón y de vez en cuando nos preguntaís por uno parecido y al final hemos encontradp uno que nos convencía. El nombre lo habéis elegido vosotros y nos parece que es un nombre muy apropiado, ya que es un batiburillo de aromas y sabores… pero lo más interesante quizá es que lleva polvos de kombucha.

Tiempo de infusión: 3-4 minutos. Se puede reinfusionar

Milky Oolong

Nuestro Milky Oolong es procesado a mano, tiene un excepcional y seductor aroma que recuerda a la crema de leche. Su sabor es lácteo, dulce y suave. A veces se llama "Silk Oolong"

Procedente de China

Tiempo de infusión: 2-3 minutos

Oolong Caramelo mantequilla salada

En un viaje a París, probamos un oolong con sabor a caramelo pero no estaba tán dulce como están normalmente los tés con caramelo y nos preguntabamos porqué. Y la respuesta estaba en el caramelo, que  estaba hecho con mantequilla salada. Nos gustó tanto que empezabamos nuestra busqueda para traerlo a la tienda y al final tuvimos que componer la mezcla nosotras mismas. Y ahora está a vuest@ mano para llevaros a las calles de París...

Tiempo de infusión: 2-3 minutos

 

Oolong Osmanthus

Este oolong Chino, poco oxidado, con Osmanto (la flor del Olivo oloroso), que le da un agradable sabor a melocotón.

Da una taza de color dorado con un sabor suavemente frutal.

Tiempo de infusión: 2-3 minutos

Royal Star

Nuestro Royal Star es, y como decimos en Suecia, un niño muy querido y por tanto tiene varios nombres. También es conocido como por ejemplo, Madam Butterfly y Verano Azul.

Royal Star es uno blend sorpresa de tés Verde Sencha y Oolong que junto con esencisas de frutas exoticas y un aroma de vainilla cremoso, nos regala este sabor y olor extraordianriamente intenso. No lo vas a poder resistir!

Tiempo de infusión: 2 minutos

Snow Oolong Granada & Canela

Uno de los tés que han pasado el corte, es el Snow Oolong Granada & Canela. Se ha pasado a ser una de nuestros favoritos.

El aroma de manzana, canela y vainilla es muy exquisito y enamora al más escéptico.

Tiempo de infusión: 2-3 min

Sp. Premium Ginseng Oolong

Té especial

Sp. Premium Ginseng Oolong tambien llamado Lan Gui Ren o Ren Shen y viene de la provincia Hainan, de la China tropical.

Este té tiene una base de un té Oolong de muy alta calidad.

La taza es de color verde-oro mientras los ingredietnes subraya el sabor delicado con un toque de dulzura.

Tiempo de infusión: 2-3 minutos. Se puede hacer varias infusiones.

Ti Kuan Yin

Recolecta otoñal

Estos tés cautivan los sentidos con su madurez y su cuerpo completamente aromático. Su sabor es dulce y suave, quedandose durante un periodo largo de tiempo “agarrado al paladar”. Es un té ideal para iniciarse en este apasionante mundo.

Su nivel de oxidación es de un 30% aproximadamente

Tiempo de infusión: 2-3 minutos