tienda de té

8 Pilares de Qi


8 Pilares de Qi

Nuestro té "Los 8 pilares del Qi" se destaca por su originalidad y es un verdadero placer, que se puede disfrutar tanto en frío como en caliente.

Tiempo de infusión: 10 minutos

Temperatura del agua 100ºC

6
-7,69 % 6,50

Los 8 pilares del Qi

¿Ya has descubierto nuestra nueva mezcla de tés y hierbas "Los 8 pilares del Qi". Es una mezcla de tés y hierbas naturales, sin aditivos adicionales!

Es más importante que nunca beber mucho. Por lo tanto, nuestro proveedor ha puesto mucha energía en el desarrollo de esta nueva creación. En cooperación con el Centro Étnico de los Dai Xishuangbanna de Yunnan para la Medicina Tradicional China, han creado una deliciosa composición de té y hierbas a partir de ingredientes establecidos. Cada uno de estos ingredientes ya ha ocupado su propio lugar en el mercado.

Nuestro té "Los 8 pilares del Qi" se destaca por una combinación bien pensada de los componentes individuales y es un verdadero placer, que se puede disfrutar tanto en frío como en caliente.

Pu-erh,  es una variedad muy especial, que origina en la región de Yunnan, China,  que nosotros llamamos té rojo. En China es conocido como el té oscuro (Dark Tea)

Se produce el té rojo mayoritariamente en la provincia de Yunnan del suroeste de China, pero hay una zona en Tíbet que también lo fabrican. Se utiliza la Camelia Sinensis Assamica, que es la planta con las hojas muy grandes y los arboles son mucho más duros.

El proceso de elaboración del té rojo es más o menos así, el  primer paso del pu erh, el Mao Cha es como el verde. Lo marchitamos, después lo fijamos, cuando se ha enfriado, lo enrulamos y lo llevamos a secar al sol.

Pu erh sheng

Aquí es cuando se diferencia el pu erh sheng (crudo) y el pu erh shu (cocido). El sheng se vuelve a humedecer un poco y se guarda en sitios aptos para ello, que tenga la humedad y calor que necesita para empezar a fermentarse. La fermentación del sheng es un proceso natural. Normalmente se vende en hojas durante los primeros 2-3 años antes de hacer las tortas

Pu erh shu

Al finales del siglo pasado, empezaba a haber una demanda de este té desde fuera de China. Por esa razón los chinos se vieron obligados a acelerar el proceso de fermentación, que se llama apilamiento húmedo (Wo Dui). En 1973 lo habían resuelto y eso es el proceso que se utiliza para hacer lo que hoy llamamos Pu Erh Shu. Cualquier té rojo que pidas en una tienda o cafetería siendo aromatizado o no, suele ser el pu erh cocido. Es el rojo más conocido por el occidente.

Como hemos dicho antes, el proceso de fabricación es igual hasta el Mao Cha. Después se pasa a la técnica Wo Dui, apilamiento húmedo. Esta parte de la fabricación puede durar desde 3 semanas hasta 2 meses, durante las cuales se humedece el té, le da vueltas y se cubre con un paño de lino, y se empieza de nuevo. Esto permite que el mao cha permanezcan en un ambiente cálido y húmedo para acelerar la fermentación. Hay un maestro de té que decide cuando el té consigue su punto de fermentación y es cuando se extiende y se deja airear antes de llevarle a su almacenamiento, donde la fermentación sigue pero ya más lento.

Este “té del Emperador”, llamado así porque originalmente se reservaba sólo a los altos mandatarios chinos, es muy utilizado hoy en día en algunas dietas por sus cualidades como adelgazante.

Pu-Erh tiene D.O. desde el año 2009 de la provincia de Yunnan, la región de la eterna primavera.

Una especialidad de China, en concreto de la provincia de Fujian, pero ahora se está extendiendo el cultivo de té blanco a más paises como Sri Lanka, por ejemplo.

Se recogen en primavera los nuevos brotes  antes de abrirse, y normalmente también las dos primeras hojas, seleccionados a mano y luego extendidos sobre grandes mantas. Para elabrora el té sólo se siguen 2 pasos: Por medio de una ventilación controlada se marchitan las hojas para que se evapore la humedad de forma natural y a continuación se seca. Mucha gente cree que el té blanco no está fermentado pero sí lleva una oxidación ligerisima. La pelusa blanca es todavía visible y deja un color blanco plateado al brote.

Oolong significa en chino Dragón Negro.

El té de Oolong generalmente es de hoja entera y no precisa grado. Se produce en dos países, China y Taiwán (Formosa)

La fabricación es diferente tanto en temperatura, maquinaría, tiempo, instrumentos y humedad en los dos países.

Los Oolongs son marchitados muy lentamente, el cuarteado del té desarolla muchísimos compuestos aromáticos a flores y frutas que se verán reflejados en la taza. El té será enrollado o de corte, su proceso de oxidación también es lento y muy sutil. Después esta el secado y la clasificado.

Tiene grados en oxidación de la hoja, de ligera, moderada y completa. (desde 20% hasta el 80%)

Un Oolong puede ser ámbar o horneado, esto puede signigicar una de dos cosas, bien que el té ha sido secado por más tiempo de lo normal para desarrollar un sabor más complejo, o bien que fueron secados de forma adicional por el comerciante que lo vende, fuera de la fabrica.

El oolong se utiliza mucho en China, pero en Europa es prácticamente desconocido. En este país el oolong se utiliza desde hace muchos siglos, precisamente por su eficacia contra el obesidad. Reduce la asimilación de grasas y gracias a su acción diurética, elimina la retención de líquidos y combate la hinchazón. Y además tiene la ventaja adicional de que contien poca teína.

Cata: realmente complejo con su mezcla de tés y con toques de regaliz y jengibre.

Ingredientes: Pu Erh, té blanco (Pai Mu Tan), té negro Oolong, raíz de regaliz, trozos de jengibre, bayas de goji, hojas de ginkgo, raíz de ginseng

Tiempo de infusión: 10 minutos

Temperatura del agua: 100ºC

Precio:6,50€/100gr

Mi viaje por Yunnan China

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.