tienda de té

Oolong Osmanthus


Este oolong Chino, poco oxidado, con Osmanto (la flor del Olivo oloroso), que le da un agradable sabor a melocotón.

Da una taza de color dorado con un sabor suavemente frutal.

Tiempo de infusión: 2-3 minutos


5
Sin comentarios

Oolong Osmanthus

Nuestro Oolong Osmanthus es un oolong Chino, poco oxidado, con Osmantus (la flor del Olivo oloroso) que le da un agradable sabor a melocotón.

Oolong

El oolong (también conocido como té azul) es un té Chino y Taiwan (Formosa) tradicional que queda entre el té verde y el té negro en oxidación. Eso le da un característico tono azulado. Es uno de los tipos de té más populares servidos en los restaurantes chinos típicos.

El oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro, pero sin la amargura. Por lo que no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales que caracterizan al té verde. Diversas variedades de oolong, incluyendo las producidas en el Monte Wuyi, Fujian y en las montañas del centro de Taiwan, están entre los tés chinos más famosos.

Las hojas de té oolong se procesande dos formas diferentes. Algunas variedades se enrollan en hojas largas y curvas, mientras otras se prensan en formas parecidas a bolas. El primer método es el más antiguo.

Flor de Osmanthus (Osmanthus fragrans)

Es "una flor para aromatizar el té". En el Lejano Oriente, de donde es originario (desde el Himalaya al sur de la China, Taiwán y el sur de Japón), las flores del Osmanthus fragrans se utilizan para perfumar el té verde o negro, tal como se hace con las de jazmín (Jasminum sambac), pero con el resultado de un aroma menos intenso y más afrutado. Basta añadir una pequeña cantidad de flores secas a un buen té y dejar que la mezcla repose en un recipiente herméticamente cerrado durante un par de semanas.

Da una taza de color dorado con un sabor suavemente frutal.

Ingredientes: té oolong, flor de Osmanto (3%), aroma

Tiempo de infusión: 2-3 minutos

Precio 5€ / 100 gramos

Té Oolong en gran desconocido