tienda de té

Milky Oolong


Nuestro Milky Oolong es procesado a mano, tiene un excepcional y seductor aroma que recuerda a la crema de leche. Su sabor es lácteo, dulce y suave. A veces se llama "Silk Oolong"

Procedente de China

Tiempo de infusión: 2-3 minutos


8
Sin comentarios

Milky Oolong (Nai Xiang/Jin Xuan)

El Milky Oolong, tiene un excepcional y seductor aroma que recuerda a la crema de leche. Su sabor es lácteo, dulce y suave.

Este tipo de oolong es originario de Taiwan, esta variedad de té se puede cultivar a mayores altitudes, y el rendimiento es aproximadamente un 20% mayor en comparación con las variedades de té tradicionales y se desarrolló por primera vez en 1980. En un buen Nai Xiang/Jin Xiang, el aroma y el sabor lácteos serán una parte natural del té. Al contrario del mito,  para acentuar su característico sabor cremoso, no se baña en leche ni se coloca encima de leche hirviendo para impregnar las hojas del sabor lacteo. Dado que esta calidad es varietal endémica para el té, la mejora del sabor se produce simplemente por oxidación extra. Los comerciantes de buena reputación suelen declarar si se trata de un oolong natural o aromatizado. . A veces se llama "Silk Oolong"

Los tés semi-oxidados son todos los tés que se encuentra entre el verde que no tiene ninguna oxidación hasta el negro que está el 100% oxidado. Esté té en concreto llevará una oxidación de un 25-30%

Nuestro Milky es procesado a mano y originario de China.

Ingredientes: Té oolong, aroma

Tiempo de infusión: 2-3 minutos

Precio: 8€/100gr

Té Oolong en gran desconocido