tienda de té

Cui Min Qingshan


Cui Min es un té blanco de Qingshan Tea Farm de la provincia de Hunan.

La infusión es suave, aromática y tiene un ligero sabor a heno.

Orgánico


 


9
Sin comentarios

Cui Min

Para empezar el Cui Min es un té blanco de Qingshan Tea Farm de la provincia de Hunan, China. La plantación está ubicada en una península donde todo cultivo es orgánico. Lejos de las industrias y 7 km hasta la carretera más cercana. Hay 200 familias en la isla y la mayoría está involucrada en la industria del té. Los granjeros cosechan el té a mano y lo llevan en grandes mochilas a un barco. Allí se transporta el té.

Para empezar, para obtener nuestro Cui Min, se recolecta durante la cosecha de primavera, entre finales de marzo y principios de abril. Y se recogen las hojas a mano a una altitud de aproximadamente 750 m. Finalmente solo se seleccionan cuidosamente los brotes sin abrir que no han sido dañadas por insectos o las condiciones climáticas para procesar éste té. 

Su aspecto enrollado al infusionarse se abre mostrando las hojas enteras de este té tan especial.

Su infusión resulta aromática y suave, similar a las Aguja de Plata, resultando delicada y de color verde amarillo con notas más herbales que los habituales tés blancos. Procedente de cultivo orgánico.

La infusión es suave, aromática y tiene un ligero sabor a heno. Gracias a la calidad de este té pueden realizarse varias infusiones con las mismas hojas.

Orgánico

Tiempo de infusión: 1-3 minutos

Precio: 9€/100 gr