tienda de té

Keemun Congou


Keemun Congou es ideal para la merienda, con un bajo contenido en taninos.

Té negro de China

Tiempo de infusión: 3 min


4
Sin comentarios

Keemun Congou

Keemun Congou o Gongfu. Es un té negro Chino, hecho con un delicado proceso ("gongfu") para producir unas hojas delgadas y muy apretadas sin romperlas. El Keemun, también es conocido como ‘Keemun Congou’. El término Congou es un término de la época colonial, que deriva de la palabra china ‘Kungfu’ o ‘Gongfu’. La razón por la que Congou es parte del nombre, es porque el té original Keemun es perfecto para llevar a cabo la ceremonia china de té tradicional de estilo kungfu.

El proceso de producción es elaborado y complicado. Las hojasse recogen en primavera y en verano y solo los capullos de alta calidad junto con dos o tres hojas se recolectan. Una vez que las hojas se limpian, se crea el Keemun. Las hojas seleccionadas entran en un elaborado proceso de fermentación que cambia el color de la hoja de verde a negro oscuro o negro amarronado.

Cuando se infusiona este té chino toma un color rojo cobrizo y su aroma tiene matices florales y ahumados. También se puede encontrar un toque a cacao. El sabor es muy suave y ligero que llena la boca. Reinfusiona las hojas de té negro varias veces para disfrutar los diferentes cambios de sabores y aromas.

Ideal para la merienda, con un bajo contenido en taninos.

Té negro de China

Tiempo de infusión: 3 min

Precio:4€/100gr