tienda de té

Chun Mee


Tiene un sabor intenso, menos dulce y con un toque ácido. Si la primera infusión es demasiado fuerta para tu gusto, puedes utilizar las hojas para hacer una segunda infusión mas ligera.

Orgánico

Tiempo de infusión: 3 minutos

 


4
Sin comentarios

Chun Mee

Este té verde, chun mee, es uno de los tes más consumidos en China. Sus hojas, finas y alargadas, están enrolladas sobre si mismas en sentido longitudinal.

Historia

Originalmente el Chun Mee se cultivaba sólo en la provincia china de Jiangxi. Hoy en día, sin embargo, también se encuentra en otras regiones. El té es cultivado en las altas montañas de la región cerca del rio Yangtze y se puede denominar como "té de las tierras altas". En las regiones elevadas existen muy buenas condiciones para su crecimiento como la región de cultivo del té casi siempre esta nublado y aporta una alta humedad que favorece a la evolución de la planta. Por esta razón la zona de Jiangxi produce los mejores tés verdes Chun Mee

Como es típico del té verde, la oxidación se omite para obtener el té de color verde. Las hojas de té son recién recogidas y luego se vaporan inmediatamente. Cocer al vapor evita el proceso de la oxidación y se secan al sol. El siguiente proceso las hojas se marchitan, por lo tanto conservan su color verde. Las hojas secas se enrollan en rollos pequeños y se doblan ligeramente, esto crea la forma de la ceja típica que caracteriza el Chun Mee. Chun Mee significa "ceja preciosa"

Apariencia y sabor

Las hojas frescas de Chun Mee son muy largas y delgadas, su color recuerda a jade. Las hojas delgadas y con color de jade representan un té especial de alta calidad y por lo tanto,no es solamente el favorito de mucha gente, también uno de los tés mas populares entre los gourmets. Se diferencia en el gusto de la mayoría de los tés verdes y además combina muy bien con platos fuertes como el pescado, los mariscos, el camembert o incluso con el gorgonzola. Tiene un efecto neutralizante sobre todo en las papilas gustativas y tiene un color muy brillante.

Su sabor es fuerte y ligeramente ahumado pero generalmente más ácido y menos dulce que otros tés verdes. El Chun Mee tiene un aroma suave y dulce como una ciruela y a la vez algo astringente y seco.  La infusión es de color amarillo claro. Si la primera infusión es demasiado fuerta para tu gusto, puedes utilizar las hojas para hacer una segunda infusión mas ligera.

Nuestro Chun Mee procede de cultivo ecológico.

Orgánico

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio 4€ / 100 gramos

Botanical - Propiedades