tienda de té

Yunnan, F.O.P.


Gran señor de la China.

Nuestro Yunnan FOP es fuerte, con mucho cuerpo y con un toque ligeramente ahumado.

Propiedades benéficas.

Tiempo de infusión: 3 minutos


4,50
Sin comentarios

Finest Golden Yunnan FOP 

Gran señor de la China

En primer lugar, nuestro Finest Golden Yunnan FOP es un té negro maravilloso con muchas puntas doradas. Las siglas (FOP: Flowery Orange Peekoe) indican la calidad de la hoja, en base a una clasificación (link abajo). Finest FOP es sinónimo de calidad. Procede de la provincia honónima de Yunnan en la China meridional.  En estas tierras altas se cultiva, cosecha y elabora este té negro que presenta numerosos brotes dorados. Es "El rey de los tés negros de China”.

Este té es una exquisitez a la altura de los paladares más exigentes. Su sabor dulzón, casi achocolatado, con un toque "ahumado" y un final suave que por lo general seduce a cualquiera. La variedad de hojas rizadas, con alto contenido en brotes, le da un gran prestigio entre los amantes del té.  Su infusión es de un color ámbar que lo hace único en su clase. La hoja del té de Yunnan es de color marrón y tiene muchos brotes que producen una infusión brillante. Es un té muy aromático y con mucho cuerpo.

Debido a su ubicación geográfica y condiciones climáticas este té se puede comparar con los tés de la provincia de Assam en la India.

Nuestro Yunnan FOP es fuerte, con mucho cuerpo y con un toque ligeramente ahumado. Tiene propiedades benéficas.

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 4€/100gr

Terminología de la graduación (en apartado después del té negro)