tienda de té

Vainilla


Nuestro té negro de Vainilla es una infusión de los más clásicos. Tiene un sabor seductor, ligeramente cremoso, y perfecto para tomar con leche!

Tiempo de infusión: 3 minutos


3,50
Sin comentarios

Té negro de Vainilla

Nuestro té negro de Vainilla es una infusión de los más clásicos. Tiene un sabor seductor, ligeramente cremoso, y perfecto para tomar con leche!

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

Vainilla

La vainilla al igual que el cacao, es una de las especias que México le dio al mundo. Los conquistadores españoles de Mexico, conocieron esta especia en las costas de Veracruz, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vaina de una espada pero diminuta, similar a las judías verdes. En la actualidad los principales países que la producen son: Madagascar, China e Indonesia, y lugares cercanos que se caracterizan por su clima cálido.

Las plantas que producen la vainilla poseen ellas mismas el nombre de vainilla. Son las únicas orquídias cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados “vainas” de vainilla.

De acuerdo con varias investigaciones, este producto tiene varios beneficios, entre ellos es digestiva, analgésica, antioxidante y antirreumática.

Es empleada no solo para saborizar postres y confitería, sino que con ella también se pueden elaborar sopas, cubiertas de carnes blancas, cremas de verduras, bebidas frías y calientes.

Una infusión con un exquisito sabor a vainilla

Ingredientes: té negro, trocitos vaina de vainilla (5%), aroma

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 3,50/100gr