tienda de té

Vainilla


Vainilla posiblemente es el sabor más popular de todos. Nuestro té verde Vainilla tiene un sabor de vainilla dulce y cremoso con un toque de caramelo sutil para crear la experiencia de un completo té de vainilla.

Tiempo de infusión: 2 minutos


4
Sin comentarios

Verde Vainilla

Vainilla posiblemente es el sabor más popular del mundo. Nuestro té verde Vainilla tiene un sabor de vainilla dulce y cremoso con un toque de caramelo sutil para crear la experiencia de un completo té de vainilla.

Té Verde

El Te verde viene originariamente de China y allí se toma desde hace más de 4500 años y es el único té  que tiene 0% de oxidación.

Igual que el semioxidado generalmente lleva una hoja entera y no precisa grados.

Retiene su color verde original.

La fabricación es diferente al del negro y el proceso es el siguiente. Se marchita con vapor para evitar que se rompan las hojas para que no pierdan sus fluídos celulares y después se aplica un tratamiento de calor para que no se produzca la oxidación. Cuando se somete a las hojas al calor, se paraliza la actividad enzimática. Se seca de diferente manera dependiendo donde se procesa. Una vez parado el proceso de oxidación es cuando se trabaja la hoja.Y finalmente  se secan con aire caliente.

El té verde contiene vitaminas A, B, B12 y C e importantes minerales como potasio, calcio o fluor al igual que antioxidantes en grandes cantidades. Estos fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Vainilla

La vainilla al igual que el cacao, es una de las especias que México le dio al mundo. Los conquistadores españoles de Mexico, conocieron esta especia en las costas de Veracruz, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vaina de una espada pero diminuta, similar a las judías verdes. En la actualidad los principales países que la producen son: Madagascar, China e Indonesia, y lugares cercanos que se caracterizan por su clima cálido.

Las plantas que producen la vainilla poseen ellas mismas el nombre de vainilla. Son las únicas orquídias cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comúnmente llamados “vainas” de vainilla.

De acuerdo con varias investigaciones, este producto tiene varios beneficios, entre ellos es digestiva, analgésica, antioxidante y antirreumática.

Es empleada no solo para saborizar postres y confitería, sino que con ella también se pueden elaborar sopas, cubiertas de carnes blancas, cremas de verduras, bebidas frías y calientes.

Ingredientes: té verde, aromas

Tiempo de infusión: 2 minutos

Precio: 4€/100gr

Botanical - Propiedades