tienda de té

Sencha Kakegawa


Nuestro Sencha ("té infusionado". Sen (verter agua caliente) y Cha (té)) procede de una zona cerca de la ciudad de Kakegawa, de la region de Shizuoka, Japón.

Este té es una excelente opción para los principiantes del té verde Japonés y de los tés verdes en general.

Su aroma es intenso, vegetal y su sabor ligeramente amargo. La infusión tiene un color verde intenso.

Tiempo de infusión: 2 minutos

 

6
Sin comentarios

Sencha Kakegawa

Nuestro Sencha Kakegawa  procede de una zona cerca de la ciudad de Kakegawa, de la region de Shizuoka.

"Té infusionado". Sen (verter agua caliente) y Cha (té)

El Sencha crece en campos de tés expuestos al sol. Los primeros brotes jóvenes son recogidos por las máquinas y se procesan de forma rápida después de la cosecha. En Japón se recolecta con máquinas, por eso los arbustos están puestos en filas rectas y son redondeados. Sus hojas son mas claras y ligeramente mas grandes, que las del Bancha. Para el Sencha también se emplea la tercera y cuarta hoja en la producción. Las hojas de té japonesas se vaporizadan durante unos 30 segundos, esto impide la oxidación, al manipular la hoja. El Sencha es uno de los tés japonéses que se fabrican sin triturar. Muchas veces las hojas están dobladas. Una característica de calidad es el color de las hojas, cuanto más oscuro, mejor será la calidad. Este té es una opción excelente para los principiantes del té verde Japonés y de los tés verdes en general.

Apariencia y sabor

El sabor del té verde Sencha varía mucho dependiendo de la región de cultivo y calidad. En el paladar se puede sentir desde ligeramente amargo y astringente, hasta fresco, fragante, sabor a hierba y ligeramente dulce. Debido a la fuerte luz del sol durante su cultivo, el Sencha desarrolla un alto contenido en sustancias amargas y en particular estamos hablando de las catequinas, a las cuales se les atribuyen muchos efectos positivos sobre la salud. Tiene además menos aminoácidos, que son responsables de la tolerancia a la cafeína en el té verde Tienen un sabor más vegetal, casi a hierba, que los Chinos.

Su aroma es intenso, vegetal y su sabor ligeramente amargo. La infusión tiene un color verde intenso.

Tiempo de infusión: 2 minutos

Precio: 6€/100gr

Botanical - Propiedades

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.