tienda de té

Sencha Jeido con Matcha


El Sencha Jeido es un buen Sencha con una hoja cuidadosamente procesada que se espolvorea con una Matcha de alta calidad.

Matcha es un té verde de hojas molidas. El matcha da al sencha un color verde fresco y enriquece su sabor con una dulzura agradable.

Tiempo de infusión: 2 minutos

 


7
Sin comentarios

Sencha Jeido con Matcha

Nuestro Sencha Jeido con Matcha es un té verde perfecto para desayunar. A la vez, la solución para el que quiere tomar matcha pero no quiere molestarse en batir la infusión....

En primer lugar el sencha Jeido es un buen sencha Japonés, con una hoja cuidadosamente procesada al que se espolvorea una Matcha de alta calidad. Matcha es un té verde de hojas molidas. El matcha da al sencha un color verde fresco y enriquece su sabor con una dulzura agradable.

Sencha “Té infusionado”. Sen (verter agua caliente) y Cha (té)

El Sencha crece en campos de tés expuestos al sol. Los primeros brotes jóvenes son recogidos por las máquinas y se procesan de forma rápida después de la cosecha. En Japón se recolecta con máquinas, por eso los arbustos están puestos en filas rectas y son redondeados. Sus hojas son mas claras y ligeramente mas grandes, que las del Bancha. Para el Sencha también se emplea la tercera y cuarta hoja en la producción. Las hojas de té japonesas se vaporizadan durante unos 30 segundos, esto impide la oxidación al manipular la hoja. El Sencha es uno de los tés japonéses que se fabrican sin triturar. Muchas veces las hojas están dobladas. Una característica de calidad es el color de las hojas, cuanto más oscuro, mejor será la calidad. Este té es una opción excelente para los principiantes del té verde Japonés y de los tés verdes en general.

Apariencia y sabor

El sabor del té verde Sencha varía mucho dependiendo de la región de cultivo y calidad. En el paladar se puede sentir desde ligeramente amargo y astringente, hasta fresco, fragante, sabor a hierba y ligeramente dulce. Debido a la fuerte luz del sol durante su cultivo, el Sencha desarrolla un alto contenido en sustancias amargas y en particular estamos hablando de las catequinas, a las cuales se les atribuyen muchos efectos positivos sobre la salud. Tiene además menos aminoácidos, que son responsables de la tolerancia a la cafeína en el té verde Tienen un sabor más vegetal, casi a hierba, que los Chinos.

Matcha

En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’, pero no cualquier té molido es matcha.

Este Matcha (té verde), viene  de Japón. Matcha es un suntuoso té verde que se utiliza para la ceremonia del té de Japón. Para un buen Matcha, se utiliza hojas suaves, brevemente cocidas al vapor, secadas al aire, desechando todos los tallos  y venas cuidadosamente y así se consigue el “tencha”. Luego las hojas seleccionadas se muelen lentamente con piedras en un molino de piedra.

El Matcha, de un color verde brillante, se coloca directamente en el tazón de té, se vierte agua caliente sobre él y luego se bate con un batidor de bambú.

Ingredientes: Sencha Japonés, Matcha  2%

Tiempo de infusión: 2 minutos

Precio: 7€/100gr

Matcha

Botanical - Propiedades