tienda de té

Russian Blend


Nuestro Russian Blend es la mezcla original (sin humo), de tés negros. Es muy aromático.

También apta para samovar. Se puede tomar con o sin leche

Tiempo de infusión: 3 minutos.


3,50
Sin comentarios

Russian Blend

Nuestro Russian Blend es la mezcla original (sin humo),  de tés negros. Es muy aromático.

Antiguamente los Rusos bebían una infusión de diversas hierbas muy fuerte.  Con la llegada del té todo cambió y acabaron pasándose a esta milenaria bebida. Por sus condiciones climatológicas, necesitaban una “receta” potente, para poder soportar mejor el frío y su duro día a día.Tradicionalmente el té solía beberse en la tarde, pero progresivamente se ha extendido como una bebida consumida durante todo el día. Especialmente al final de las comidas servidas con el postre. Un aspecto importante de la cultura del té ruso es el omnipresente dispositivo de infusión ruso conocido como samovar. El samovar se ha convertido en un símbolo de hospitalidad y comodidad en Rusia.

Ruta del té China a Rusia

Desde 1638, el té ha tenido una rica y variada historia en Rusia. Debido, en parte, al frío clima de Rusia, hoy se considera la bebida nacional. Una de las bebidas más populares del país, y está estrechamente asociada con la cultura tradicional rusa.

1679, Rusia concluye un tratado acerca del suministro regular de té desde China mediante caravanas a cambio de pieles. El embajador chino en Moscú hizo un regalo de varios cofres de té a Alejo I. Este regalo fue el causante de la importación de este producto a través de la Ruta del Té. Sin embargo, la difícil ruta comercial hizo el coste del té extremadamente alto. La bebida sólo estaba disponible para la realeza y la muy rica nobleza de Rusia.

Como el viaje era largo – hasta 16 o 18 meses – el té adquirió su sabor ahumado distintivo de las fogatas de la caravana. El té no estaba ahumado a la salida de China, sinó que lo fue adquiriendo a lo largo del viaje. Hoy en día exsisten dos mezclas rusas, uno ligeramente ahumado y otro el orginal. El que tenemos nosotras es este último.

En 1880 se abrio la primera etapa del Ferrocarril Transiberiano. El té pasó de tardar casi un año y medio a pasar poco más de una semana para que el té estuviese en Moscú desde China. Por lo que el té cambió de ser una bebida muy cara a ser una bebida para todo el mundo.

Té negro. Una mezcla de tés de India, Ceylan y China.

También apta para samovar. Se puede tomar con o sin leche

Tiempo de infusión: 3 minutos.

Precio: 3,50€/100gr