tienda de té

Rooibos Verde Ocho Tesoros


Para empezar tenemos que daros las gracias por la bienvenida que habéis dado a nuestro té verde Ocho Tesoros! Ese exito nos ha llevado hacer un rooibos verde ocho tesoros!!

Contiene nueces

Tiempo de infusión: 5 minutos


4
Sin comentarios

Para empezar tenemos que daros las gracias por la bienvenida que habéis dado a nuestro té verde Ocho Tesoros! Ese exito nos ha llevado hacer un rooibos verde ocho tesoros!! Para los que no conoceís el rooibos verde es un rooibos sin oxidar, lo primero que se recolecta del año.

El té tradicional de los ocho tesoros es muy popular debido a sus beneficios sobre la salud.  Alimenta la energía yin, mejora las funciones pulmonares, y aleja la sequedad de la garganta. El té de los ocho tesoros se compone de ocho alimentos comunes de la dieta china. La receta no se limita a los ocho ingredientes del Te de los Ocho Tesoros Chino.  Cada uno puede elegir otros ingredientes con similares beneficios u otros para su té de los ocho tesoros.

Este té es muy popular en amplias areas de China. Como bebida tradicional de la etnia Hui, se suele utilizar para recibir a familiares y amigos en la provincia de Gansu y en la región autónoma Hui de Ningxia.

Rooibos

El rooibos (Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma africaáns y significa arbusto rojo. Es muy popular como infusión por sus múltiples beneficios. También se conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo Pu Erh ya que  no proviene de la misma planta.

Es una planta estrechamente relacionada con las retamas y viene de la costa occidental de Sudafrica, a los pies de las montañas Cedar. Los habitantes de esta region ya utilizaba la planta desde tiempo inmemorial. Se empezaron a cultivar la planta en los años 30 del siglo pasado y en España lo encontramos por primera vez al finales de los noventa.

Tiene un sabor vigoroso y refrescante a la vez que malteado y afrutado. Contiene muchos oligoelementos que ayudan a la absorbción de las sales minerales, vitamina C y ácidos fenólicos.

El rooibos más conocido es el oxidado, de color rojizo-cobrizo. También existe el verde que es sin oxidar, secandola inmediatamente.

Ingredientes: Rooibos verde, té amarillo Zheijang, pasas sultán, nueces, goji, fruta de la pasión, platano y raíz de ginseng.

Tiempo de infusión: 5 minutos

Precio: 4€/100gr

Alto (cm) Ancho (cm) Fondo (cm) Peso (kg)
- - - 0.100