tienda de té

Pumpkin Chai


Pumpkin Chai

Pumpkin Chai fue nuestro té negro X-mas 2019.  Es un chai un poco más dulce que el Tchai de toda la vida,  y como sorpresa lleva un poco de calabaza, como el nombre indica. Tiene un aroma especiado a la vez de caramelo y chocolate.... un sueño!

Tiempo de infusión: 3 minutos

Temperatura del agua: 95-100 grados

4

Pumpkin Chai

Pumpkin Chai fue nuestro té negro X-mas 2019, y nos lo habéis pedido tantas veces que lo hemos vuelto a traer. Es un chai un poco más dulce que el Tchai de toda la vida, como sorpresa lleva un poco de calabaza, como el nombre indica. Tiene un aroma especiado a la vez de caramelo y chocolate.... un sueño!

Chai

Esta bebida caliente es originaria del sur de la India y muy conocisda en el Oxidente por su sabor exotico. Básicamente el Tchai tiene una base del té negro al que se suma las especias Indias y se prepara en leche. El Tchai, Té Pakistaní, Nepal Masala, Fuego Bengalí, Chai, Pumpkin Chai…. son todos variantes de esta misma bebida, con sus diferencias en la cantidad de cada especie o el añadido de cáscaras de cítriocos, anís o cualquier otro.

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

Ingredientes: té negro (44%), trocitos de canela, jengibre, trozos de calabaza (6%), pipas de calabaza (6%), raíces de achicoria, cardamomo, clavo y aromas naturales

Tiempo de infusión: 3 minutos

Temperatura del agua: 95-100 grados

Precio: 4€/100gr

Té negro X-mas 2019

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.