tienda de té

Pu Erh Sheng


Té especial

El Té del Emperado.

El té pu’erh sheng, proviene de la región de Pu’er de Yunnan, China.

Este pu’erh es crudo.

Tiene un sabor muy ligero, casi como un té oolong con media oxidación y con una tendencia de amargar si nos pasamos de los minutos de infusión. Conforma una taza de color entre oro y cobre.

Es muy diuretico y con suerte adelgazante.

Tiempo de infusión: 3 minutos, se puede reinfusionar


17
Sin comentarios

Pu Erh Sheng

Té especial

El Té del Emperado.

El té pu’erh sheng, también conocido como té rojo en Europa.  Proviene de la región de Pu’er de Yunnan, China. El té pu-erh se llama así debido a su origen de recolección en el condado de Pu’er ubicado al sur de la Provincia de Yunnan, China, perteneciente a la región de Ying-Shen (hoy en día, SiMao y XiShuangBanna), y se recolecta desde la dinastía Tang (618 ~ 907).

Al contrario que otros tes, que se suelen tomar frescos tras su recolección, el proceso de fermentación de esta variedad de Camellia sinensis puede durar de 2 a 60 años en barricas de bambú, lo que hace que las hojas alcancen un color cobrizo y, por lo tanto, también la infusión. Es muy raro encontrar té pu-erh de 50 años y suele haber añadas (al igual que el vino) que indican las diferentes calidades que ha habido en las cosechas de cada año.

El Pu’Erh es en realidad un té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración/fermentación. Es el único té que pasa por un proceso de fermentacion. El pu’erh no está oxidado. Se suele útilizar el brote y 3-4 hojas, lo que hace que sean muy ricas en minerales y fibras.

Hay dos tipos de Pu’erh, el crudo (sheng) y el cocido (shu)

El crudo, que es el de la que hablamos ahora,  lleva una fermentación natural donde sus hojas grandes se almacenan durante años utilizando técnicas de producción totalmente tradicionales que datan de la dinastía Tang. Pu Erh Sheng, tiene una gran cantidad de tips (puntas) de plata. La hoja de Pu Erh crudo recién hecho, es verde. Cuanto más tiempo se deja, más marrón se volverá. Al principio (los primeros cinco años), evoluciona del amarillo al ámbar. Durante los diez años siguientes, se vuelve, poco a poco, de color marrón.

El sabor del Pu Erh crudo recién elaborado es similar al sabor del té verde. Con la fermentación moderada, producida durante el almacenamiento, su carácter se volverá similar al del té blanco. Con la fermentación adicional, el carácter del té se acercará al del té oolong, para, finalmente, parecerse al del Pu Erh maduro o cocido. La alegría de beber Pu Erh es disfrutar de un sabor diferente, de acuerdo con los años de almacenamiento y el paso del tiempo. El sabor también difiere dependiendo del método de almacenamiento.

Puede venir en forma de "tartas" o en hojas sueltas, que se hayan dejado madurar/fermentar en barricas de bambú.

El que normalmente tomamos en el Occidente es el cocido, en el que se acelera el proceso de fermentación, (para que se haga añejo más rapido), mediante una tecnología inventada en 1973.

Este pu’erh es crudo.

Tiene un sabor muy ligero, casi como un té oolong con media oxidación y con una tendencia de amargar si nos pasamos de los minutos de infusión. Conforma una taza de color entre oro y cobre.

Es muy diuretico y con suerte adelgazante.

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 12,50€/100gr

Diferencias del Pu Erh Cocido y Crudo