tienda de té

Pai Mu Tan


El té blanco Pai Mu Tan presume de ser un maravilloso antioxidante, retardando el envejecimiento y permitiéndonos tener una piel sana y radiante.  Tambien es un té que ayudar a concentrarse y a relajarse, de tal modo que nos podemos centrar en la tarea que tengamos por delante.

Es un té blanco fresco con un sabor muy suave.

Tiempo de infusión: 4-5 minutos

 

 


8
Sin comentarios

Pai Mu Tan

El té blanco Pai Mu Tan ( Bai Mu Dan), procede de la provincia de Fujian. Crece a una altitud de aproximadamente 1500 metros.

El Pai Mu Tan consta del brote y las dos hojas más tiernas. Por lo tanto lleva un 33% de brotes, en comparación de las agujas de plata que lleva un 100%. En la recolección hay que tener sumo cuidado de no partirlas pues podría afectar a su sabor. Las hojas no se enrollan inmediatamente después de la cosecha, sino se dejan oxidar ligeramente. Al secarse al sol hay una pequeña reacción quimica que es lo que le hace oxidarse.  Gracias a este procedimiento, las puntas de las hojas adquieren su color blanco/plateado. Por esa razón este té recibe su segundo nombre, "te blanco". Al final se clasifica según estándares para poder ser comercializado.

Historia del Pai Mu Tan

Este té es originario de China, en concreto en la ciudad de Jianyang, provincia de Fujian, donde en el año 1922 se produjo por primera vez durante la dinastía Qing. Más tarde Fuding y Zhenghe se unieron a la producción de Pai Mu Tan convirtiéndose en los principales lugares de producción. Para elaborarlo se utilizan principalmente dos tipos de varietales de Dai Bai que dan dos tipos de Pai Mu Tan: la variedad Fuding y la variedad Zhenghe.

Respecto a las propiedades del té blanco Pai Mu Tan presume de ser un maravilloso antioxidante, retardando el envejecimiento y permitiéndonos tener una piel sana y radiante.  Tambien es un té que ayuda a concentrarse y a relajarse, de tal modo que nos podemos centrar en la tarea que tengamos por delante.

El Pai Mu Tan es perfecto para combinar con frutas u otras hierbas aromáticas, ya que les da protagonismo a las mismas, pero las suaviza de tal manera que los resultados son excelentes.

Hoja bellamente coloreada con infusión de color ambar.

Una infusión fresca con un sabor suave.

Tiempo de infusión: 4-5 minutos

Precio 7€/100 gramos

Té blanco, la escencia de la Camelia Sinensis