tienda de té

Naranja


Este té es como un vaso de zumo de naranja recien exprimido.

Tiempo de infusión: 3 minutos

 


3,50
Sin comentarios

Naranja

Nuestro té de naranja es como un vaso de zumo de naranja recien exprimido.

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

Naranja

La denominación técnica del naranjo dulce es Citrus sinensis Osbeck

Los naranjos tienen su origen en India Paquistán, Vietnam y el sureste de China. Fueron traídos a occidente por los árabes.  El naranjo es en realidad un híbrido entre los árboles de limonzón y mandarina.

La naranja destaca por su elevado contenido en vitaminas A, B y C, y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio. Es un excelente antioxidante

El consumo de esta fruta, así como la exposición a su aroma natural, afecta de manera positiva a los estados de depresión, ansiedad e incluso irritabilidad y agresividad.

No obstante, esta fruta es mucho más beneficiosa si la comemos fuera de las comidas, ya que su contenido en ácidos y azúcares después de consumir otros alimentos puede provocar una fermentación que derivará en una mala digestión, acidez, gases, etc. Por otro lado, tampoco es una fruta conveniente para tomar de noche, debido a sus propiedades revitalizantes. El momento ideal es por la mañana, en ayunas, un rato antes del desayuno.

Ingredientes: té negro (94%), cáscara fe naranja y aroma natural de naranja.

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 3,50€/100gr

Naranjada medicinal

Prueba esta deliciosa naranjada medicinal, sencilla y muy refrescante.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 o 3 naranjas ecológicas bien lavadas, con su peladura
  • 300 ml de agua
  • Un trozo de jengibre fresco al gusto
  • Miel de abeja al gusto

Preparación

  • Troceamos en cuatro partes las naranjas y las ponemos, junto con el resto de los ingredientes, en una batidora de vaso.
  • Batimos todo bien durante un minuto.
  • Colamos la bebida, le añadimos hielo o la dejamos enfriar en la nevera.