tienda de té

Matcha Premium Ceremonial de Japón


Nuestro Matcha Premium Ceremonial de Japón, orgánico proviene de la prefectura de Kagoshima y pertenece a la categoría premium de calidad ceremonial.

Sabor: Finos toques de sabor dulce, un regusto aterciopelado y su color verde jade intenso caracterizan a esta calidad extraordinario


26,95
Sin comentarios

Matcha Premium Ceremonial de Japón

Nuestro Matcha Premium Ceremonial de Japón, orgánico proviene de la prefectura de Kagoshima y pertenece a la categoría premium de calidad ceremonial.

En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’, pero no cualquier té molido es matcha. Este Matcha (té verde), viene  de la región de Kagoshima, Japón. Es una verdadera especialidad en Japón y es su té más valioso. Para un buen Matcha, primero se tapan los arbustos los últimos 20-28 días antes de la recolecta, para así conseguir hojas más verdes. Con este proceso el té gana en aminoácidos, creándose así un té más dulce. Se utiliza hojas suaves, brevemente cocidas al vapor para evitar la oxidación y para conservar sus valiosos ingredientes, secadas al aire, desechando todos los tallos  y venas cuidadosamente y así se consigue el «Tencha». Luego las hojas seleccionadas se muelen lentamente con piedras en un molino de piedra.

Un dato interesante:

El té molido tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song. En el año 1191, el monje budista Eisai trajo el té molido al Japón, con la introducción del budismo (Zen). Con el tiempo, el té molido fue desapareciendo en la China, sin embargo arraigó en el Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. Más tarde, las clases altas de la sociedad japonesa adoptaron este té, entre los siglos XIV y XVI. Pero en el siglo XVIII se extendió la cultura del té también a las capas inferiores de la sociedad. Hoy en día se emplea en la Ceremonia del té Japones. El Matcha goza de una popularidad cada vez mayor, y actualmente no solo se prepara en forma de té, sino también en batidos, especialidades de helado, pasteles especiales e incluso en la alta cocina.

El Matcha, de un color verde brillante, se coloca directamente en el tazón de té, se vierte agua caliente sobre él y luego se bate con un batidor de bambú. Receta tradicional

Sabor: Finos toques de sabor dulce, un regusto aterciopelado y su color verde jade intenso caracterizan a esta calidad extraordinaria.

Ingredientes: Té verde japones

Orgánico

Precio: 26,95€/30 gr