Matcha Culinario de China
Nuestro matcha culinario viene de china, es orgánico y es perfecto para utilizar en la cocina, tanto para comida como para pastelería.
El té molido tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song. En el año 1191, el monje budista Eisai trajo el té molido al Japón, con la introducción del budismo (Zen). Con el tiempo, el té molido fue desapareciendo en la China; sin embargo arraigó en el Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. Más tarde, las clases altas de la sociedad japonesa adoptaron este té, entre los siglos XIV y XVI y hoy en día se emplea en la Ceremonia del té Japones.
Este Matcha (té verde), Taishan, es Chino. Para un buen Matcha, primero se tapan los arbustos los últimos 15-20 días antes de la recolecta, para así conseguir hojas más verdes. Con este proceso el té gana en aminoácidos, creándose así un té más dulce. Se utiliza hojas suaves, brevemente pasadas por el wok, secadas al aire, desechando todos los tallos y venas cuidadosamente. Así se consigue el “tencha”. Luego las hojas seleccionadas se muelen lentamente con piedras en un molino de piedra.
Este matcha de color verde caña, ofrece un carácter bastante robusto con mucho volumen y la auténtica acidez de los tés verdes típicos. El tazón se vuelve verde en color con un bouquet fuerte y fresco, así como una ligera acidez en el retrogusto. El Matcha Taishan es perfecto para utilizar en la cocina.
Modo de empleo: Añade 3 cucharaditas de Matcha a 1 litro de agua caliente (80-90ºC) y bate con el batidor de bambú durante aproximadamente 1-2 minutos.
Aqúi os dejamos un breve video de como se prepara el matcha Youtube La Tetera Valladolid
Orgánico
Precio: 19,90€/bolsa 200gr