tienda de té

Limón


El té negro de limón es otro clásico y es una infusión que gusta mucho como té helado, con gajos de limón y hielo.

Su sabor es un refrescante sabor a limones

Contiene azúcar


3,50
Sin comentarios

Limón

El té negro de limón es otro clásico y es una infusión que gusta mucho como té helado, con gajos de limón y hielo.

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

Limón

El limón es originario de Asia (Assam, región en el sureste de India, norte de Birmainia y China. Fue desconocido por los griegos y romanos, hasta el Tratado sobre Agricultura Nabathae hacia el siglo III o IV. Su cultivo no fue desarrollado en occidente hasta después de la La Conquista Musulmana de la Peninsula Iberica.

El aromático limón (Citrus limon) goza de la fama de ser el “alimento medicina” por excelencia gracias a las numerosas propiedades saludables que se le atribuyen, desde combatir la hipertensión y los problemas cardiovasculares, hasta contrarrestar el estrés y la fatiga o fortalecer las defensas del organismo.

Junto a la vitamina C,  viene cargado con sustancias fitoquímicas que protegen las células y tejidos del cuerpo. Aporta también minerales –potasio, selenio, hierro y magnesio– en dosis significativas.

Su sabor es un refrescante sabor a limones

Ingredientes: té negro, cáscarad de llimón (5%), granulado de limón (2%), (jarabe de glucosa (trigo), zumo de limón concentrado, albariqoques ligeramente azucarados, almidón modificado (patata), espesante: alginato sódico, aroma), aroma.

Contiene azúcar

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 3,50€/100gr