tienda de té

Lapacho Naranja y Vainilla


Debido a su aroma suave, que recuerda un poco a vainilla o caramelo, esta infusión es muy popular.

Contiene menos acido tánico y no tiene cafeína.

Tiempo de infusión: 5-6 minutos


3,50
Sin comentarios

Lapacho Vainilla Naranja

Nuestro Lapacho Vainilla Naranja viene del interior de la corteza del árbol Tecoma, también conocido como "El arbol de la vida" o "Té de los Inkas".  Es una bebida muy popular en muchos paises sud americanos. Debido a su aroma suave, que recuerda un poco a vainilla o caramelo, esta infusión es muy popular.

Lapacho

El lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus), es una especie arboréa nativa de America, donde crece desde el Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y el norte de Argentina hasta Mexico. El árbol del noreste Argentino, se destaca por vistosas flores rosadas que aparecen al final del invierno totalmente desprovista de hojas, en la provincia de Misiones se usa como ornamentos. Prefiere suelos arenosos y húmedos.

La corteza de muchas de estas especies, conocidas genéricamente como Lapacho en Argentina, como tajibo en Bolivia, como primavera en México y como trumpet tree en inglés. Se hace infusión de la corteza interior del árbol, y es considerado una infusión terapéutica, pues ofrece diversos beneficios para la salud.

Esta bebida contiene diversos minerales y vitaminas tales como calcio, hierro, magnesio, maganesio, yodo, boro y bario entre otros. Y unos beneficios de la infusión para la salud son; antibiotico, mejora la calidad del sistema inmunológico, cura las infecciones de la vejiga y mejora la gripe y sus síntomas...

 

Handroanthus impetiginosus en flor.
 
Inflorencia

Tronco
 

Ingredientes: lapacho, gajos de naranja, cáscaras de naranja, aromas

Contiene menos acido tánico y no tiene cafeína.

Tiempo de infusión: 5-6 minutos

Precio: 3,50€/100gr