tienda de té

Irish Breakfast


Nuestro Irish breakfast es un blend fuerte compuesto por varios tés negros, mayoritariamente Assam al cual se añaden otros tés negros.

Es más fuerte que el English Breakfast y es el té más intenso de nuestra colección de desauyno.

Tiempo de infusión: 3 minutos


3,50
Sin comentarios

Irish Breakfast

Nuestro Irish breakfast es un blend fuerte compuesto por varios tés negros, mayoritariamente té negro de Assam, India.  Debido al importante papel de la industria láctea en Irlanda, por lo general se sirve con leche. Es más fuerte que el té de English Breakfast.

Irish Breakfast mayoritariamente está compuesto por té de Assam, que le da un sabor robusto, maltoso y de color rojizo. Assam es un distrito en el noreste de la India que se encuentra en la frontera india-birmana. Produce más té negro que cualquier otra área en la tierra, con la probable excepción de algunos lugares en China. Los jardines de té de Assam cubren unos cuatrocientos mil acres de verdes llanuras a ambos lados del  río Brahmaputra. Assam es una prueba de que no todo el té de buena calidad tiene que crecer a mucha altura.

Curiosamente, en Irlanda el término "té de desayuno" a menudo se considera un nombre inapropiado.  Allí se le llama simplemente «té», siendo el Irish Breakfast el té más popular. ¡Este té se consume durante todo el día, y muchos bebedores de té irlandeses consumen entre cuatro y seis tazas diarias!

Té negro Assam e otros tés negros. BOP

Debido a su sabor fuerte, suele servirse con leche, pero también hay quien prefiere tomarlo solo o con limón y azúcar.

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 3,50€/100gr

El té más intenso de nuestra colección de desauyno.

Terminología de la graduación (en apartado después del té negro)