Hinojo
El hinojo (Foeniculum vulgare) es la única especie del género Foeniculum. Se encuentra distribuida por las zonas templadas de todo el mundo, aunque nativa de la zona meridional de Europa, en especial la costa del mar Mediteraneo, donde crece en estado silvestre. Es una hierba perenne y sumamente aromática, cultivada para su empleo en gastronomía.
La planta es aromática y se usa sobre todo en alimentación, como especia. Debido al sabor dulce de sus semillas, que se utilizan secas a modo de condimento en platos y recetas como pescados, curris y salsas, tartas y productos de pastelería. Asimismo, los tallos y las hojas del hinojo se pueden emplear como hierba aromática. El bulbo como hortaliza, que le otorga un sabor característico a los platos. En algunas zonas también se prepara como infusión, de la que se obtiene una bebida de sabor anisado.
La infusión es un gran aliado de la digestión, en caso de indigestiones, digestiones pesadas, estados de empacho, y contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales. También estimula el apetito y ayuda a saciar la sed en verano. Y sin decirlo con la boca abierta, ayuda a eliminar los gases, el mal sabor de boca y el mal aliento (halitosis). Se puede dar, sin temor, a los bebés cuando sufren y lloran a causa de los gases.
Ingredientes: Grano de hinojo
Orgánica
Tiempo de infusión: 5 minutos
Precio: 3,50€/100gr