tienda de té

Hibisco


La flor de Hibisco, también llamado flor de Jamaica, es originaria de Asía, América y África. Destaca por su llamativo color rojo. Tras recolectarla y secarla se hace infusiones con ella y tiene un color rojo vivo, muy bonita.

Orgánico

Tiempo de infusión: 5 minutos


3,50
Sin comentarios

Hibisco

Hibisco, también llamada flor de Jamaica, es originaria de Asia, América y África. Destaca por su llamativo color rojo. Tras recolectarla y secarla se elaboran infusiones, que después se consumen tanto en caliente como en frío. También sirven de base y/o condimento para postres, ensaladas hasta incluso platos no dulces.

Se le atribuyen varias propiedades; vitamínicas, remineralizantes, digestivas, aperitivas, tónicas, ligeramente laxantes, diuréticas, antiinflamatorias, antiespasmódicas, vasoprotectoras, vasodilatadoras y balsámicas y se comporta también como tónico venoso y moderadamente relajante.

En un artículo públicado en La Gran Epoca, nos cuenta sobre la historia de la planta y como usarla. En el mundo del té es uno de los ingredientes más usados para aromatizar y dar color a la infusión, especialmente en las infusiones de fruta.

Tiene un sabor y un color realmente sorprendentes. ...Su sabor es muy característico y complejo, muy afrutado, siendo además ligeramente ácio.

Ingredientes: Hibisco deshidratado

Orgánico

Tiempo de infusión: 5 minutos

Precio: 3,50

Botanical - Propiedades