Frutas Rojos
El frutos rojos es una de las pocas infusiones de rooibos que es fresco, para tomar en frío un dia caluroso de verano, o en caliente disfrutando de su sabor casero a frutas y naranja sanguina.
Rooibos
El rooibos (Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma africaáns y significa arbusto rojo. Es muy popular como infusión por sus múltiples beneficios. También se conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo Pu Erh ya que no proviene de la misma planta.
Es una planta estrechamente relacionada con las retamas y viene de la costa occidental de Sudafrica, a los pies de las montañas Cedar. Los habitantes de esta region ya utilizaba la planta desde tiempo inmemorial. Se empezaron a cultivar la planta en los años 30 del siglo pasado y en España lo encontramos por primera vez al finales de los noventa.
Tiene un sabor vigoroso y refrescante a la vez que malteado y afrutado. Contiene muchos oligoelementos que ayudan a la absorbción de las sales minerales, vitamina C y ácidos fenólicos.
El rooibos más conocido es el oxidado, de color rojizo-cobrizo. También existe el verde que es sin oxidar, secandola inmediatamente
Ingredientes: rooibos, mandera de sándalo, cáscaras de escaramujo, gosella roja, flores de peonía, pétalos de rosas y aroma.
Tiempo de infusión: 5 minutos
Precios: 4€/100gr