tienda de té

Earl Grey


Nuestro Earl Grey Verde, es como el nombre lo indica, basado en un té verde. Para el amante del Earl Grey pero que prefiere el té verde.

Tiempo de infusión: 2 minutos


4
Sin comentarios

Earl Grey Verde

Nuestro Earl Grey Verde, es como el nombre lo indica, basado en un té verde. Para el amante del Earl Grey pero que prefiere el té verde.

El popular té aromatizado Earl Grey, recibe su nombre de Charles Grey, II Conde de Grey. El fue Primer Ministro de Inglaterra de 1830 a 1834.

Exsisten varias leyenda sobre el “nacimiento” de este té. Sea cual sea el origen, lo que parece cierto es que el Conde Grey recibió una envio de té impregnado del aceite de bergamota, que vino en el mismo buque, a la que se volvió muy aficionado. Prácticamente todas las empresas de té incluyen entre sus productos una mezcla Earl Grey, ya sea en hoja o en bolsitas de té.​

Tradicionalmente el Earl Grey estaba hecho con té negro de Sri Lanka (antigua Ceilan). Hoy en día lo hacen con todo tipo de té, hasta incluso se prepara con infusiónes como el rooibos. Véase aquí lo tenemos con té verde. La bergamota es la fruta de una planta cítrico fragante. El aceite esencial de mejor calidad se consigue de los frutos de Calabría en el sur de Italia.

Este té se ha comprobado que es una bebida saludable y natural, que aparte de su delicioso sabor puede traer varios beneficios a tu salud. La capacidad del té Earl Grey para mejorar tu vida es incuestionable, pero no es milagrosa, sino una bebida natural que puede ser un defensor del mantenimiento de tu salud integral.

Té Verde

El Te verde viene originariamente de China y allí se toma desde hace más de 4500 años y es el único té  que tiene 0% de oxidación.

Igual que el semioxidado generalmente lleva una hoja entera y no precisa grados.

Retiene su color verde original.

La fabricación es diferente al del negro y el proceso es el siguiente. Se marchita con vapor para evitar que se rompan las hojas para que no pierdan sus fluídos celulares y después se aplica un tratamiento de calor para que no se produzca la oxidación. Cuando se somete a las hojas al calor, se paraliza la actividad enzimática. Se seca de diferente manera dependiendo donde se procesa. Una vez parado el proceso de oxidación es cuando se trabaja la hoja.Y finalmente  se secan con aire caliente.

El té verde contiene vitaminas A, B, B12 y C e importantes minerales como potasio, calcio o fluor al igual que antioxidantes en grandes cantidades. Estos fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Este aceite y el té verde forman un sabor armónico que lo ha convertido en un clásico.

Ingredientes: té verde, flores de jazmín, aceite de Bergamota, aroma

Tiempo de infusión: 2 minutos

Precio: 4€ /100gr

Botanical - Propiedades