tienda de té

Ceylan Desteínado


Té negro de Ceylan desteinado, ideal para desayuno.

Desteínado

Tiempo de infusión: 3 minutos


6
Sin comentarios

Ceylan desteínado

Té negro de Ceylan desteínado, se produce en Sri Lanka (antiguo Ceylan), situada al sur de la India.

El té Ceylan desteínado es uno de los mejores tés negros que existen. Actualmente, la producción del té es el producto que mayor sustento le ofrece a la comunidad de Sri Lanka, porque su clima y condiciones ambientales son idoneas para el cultivo de la planta de té, Camelia Sinensis.

Historicamente, data de mediados del siglo XIX, por pura sustitución en concordancia a su fortaleza y resistencia al clima. El café había sufrido una gigantesca bajada, por culpa de un parásito que arrasaba su producción, y es allí donde el té, entra en escena. Gana lugar como una planta que se adaptaba perfectamente a las condiciones adversas a las que no resistió el café. Desde entonces, es el principal cultivo de estas regiones donde le han otorgado especial atención en la manera de cultivarlo.

Su excelencia es indiscutible y su valor es inimitable, por estar oxidado 100% y a diferencia de los otros tés, retiene por mucho más tiempo su sabor, inclusive alargándose por varios años. Su larga oxidación, le proporciona su perfume y agradable color por ser secados naturalmente.

Es muy valorado por el afrutado y delicado sabor y también por sus cualidades medicinales.

Ideal para desayuno para los que les gusta una taza de té con leche pero no puede tomar teína.

Destéinado

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 6€/100gr

Descafeinando el té y el café