tienda de té

Cereza Silvestre


Nuestro té negro Cereza Silvestre, lleva mucho tiempo con nosotras y es como beber la piruleta roja.

Tiempo de infusión: 3 minutos

3,50
Sin comentarios

Cereza Sivestre

Nuestro té negro Cereza Salvaje, lleva mucho tiempo con nosotras y es como beber la piruleta roja.

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

La Cereza Silvestre

Cerezo silvestre,  es una especie de cerezo nativo de Europa y el occidente aciático.  Es un frutal apreciado en la cuenca mediterránea desde la Edad Antigua, Griegos y Romanos lo difundieron extensamente. Hoy se cultiva en buena parte de las regiones templadas del mundo.

El fruto es drupa de color rojo negruzco, más o menos claro, o excepcionalmente amarillo. Su sabor ligeramente ácido, es apreciadísimo fresco y en conserva.

Ingredientes: té negro, cerezas salvajes y aroma.

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 3,50€/100gr

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.