tienda de té

Cardamomo verde entero


Cardamomo entero, con cáscara y semillas.

Tiempo de infusión: 5 minutos


5
Sin comentarios

Cardamomo Verde

Nosotros trabajamos con el cardamomo verde.

El vocablo genérico cardamomo se aplica indistintamente a unas cuantas especias aromáticas de hierbas perennes. Hay dos especies principales de cardamomo: Elettaria Cardamomum, el “cardomomo verde” o “cardomomo verdadero” que se extiende desde la India hasta la Malasia y Amomum Costatum así como Amomum Sublatum, el “cardomomo negro” o “cardomomo de Nepal”. Además, otra especie, Aframomum Corrorima el “cardamomo de Etiopía" o “falso cardamomo”, crece y es usado como especia en Africa.

Sólo se utilizan las semillas. Se emplea en la gastronomía India y en la asiática en la elaboración de currys, arrozes, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los paises escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre y canela. Kardemummabullar - Bollos de Cardamomo

En algunos países de Oriente Medio el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihibz. El moler está ritualizado en algunas culturas y acompañado de cantos y bailes. También se usa para el mal aliento después de cada comida.

Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento).

Tiempo de infusión: 5 minutos

Precio: 5€/100gr

Botanical - Propiedades