tienda de té

Canela


Nuestro Rooibos canela es una infusión dulce a la vez que un poco picante, justo como la canela.

Tiempo de infusión: 5 minutos


4
Sin comentarios

Rooibos Canela

Nuestro Rooibos canela es una infusión dulce a la vez que un poco picante, justo como la canela.

Rooibos

El rooibos (Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma africaáns y significa arbusto rojo. Es muy popular como infusión por sus múltiples beneficios. También se conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo Pu Erh ya que  no proviene de la misma planta.

Es una planta estrechamente relacionada con las retamas y viene de la costa occidental de Sudafrica, a los pies de las montañas Cedar. Los habitantes de esta region ya utilizaba la planta desde tiempo inmemorial. Se empezaron a cultivar la planta en los años 30 del siglo pasado y en España lo encontramos por primera vez al finales de los noventa.

Tiene un sabor vigoroso y refrescante a la vez que malteado y afrutado. Contiene muchos oligoelementos que ayudan a la absorbción de las sales minerales, vitamina C y ácidos fenólicos.

El rooibos más conocido es el oxidado, de color rojizo-cobrizo. También existe el verde que es sin oxidar, secandola inmediatamente

La Canela

Todos la conocemos pero muchos desconocemos sus propiedades. Es una especia que lleva toda la vida con nosotros, que sería del arroz con leche sin la canela? Pero se puede encontrar pruebas de su existencia hasta en el antiguo Egipto donde la canela era una rareza muy valiosa, solo consumido por la realeza.

Existen dos variedades de la canela. La Canela de Ceylan que es conocida como la autentica (es el mas picante) y Cassia Canela, que es la varidad más comun y lo que encontramos en los súpermercados.

Está hecha de la corteza interna de los árboles, llamada Cinnamomum. De esa corteza sale una sustancia llamada cinnamaldehído, que es la responsable de la mayoría de los beneficios para nuestra salud. Todas estas propiedades solo hacen aumentar los propios beneficios  de la camellia sinensis en general.

Algunos de los beneficios de esta especia son su gran poder antioxidante, que protege a nuestro cuerpo de los radicales libres y está cargado tanto de antioxidantes como polifenoles, como veis, muy ligado al poder del té. Tambien nos ayuda combatir las infecciones y reparar el daño tisular. Por lo que los antioxidantes  tienen efectos antiinflamatorios.

Si las personas con diabetes tipo 2  toman 1 gramo  al día, puede resultar en  efectos beneficiosos sobre los marcadores sanguíneos.  Y si todo esto fuera poco también reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, mientras que el colesterol HDL permanece estable.

Ingredientes: rooibos oxidado, trozos de canela y aroma

Tiempo de infusión: 5 minutos

Precio: 3,50€/100gr

Botanical - Propiedades