tienda de té

Canela Desteínado


Tiene la procedencia de Ceylan (Sri Lanka).

Desteinado

Tiempo de infusión: 3 minutos


6
Sin comentarios

Canela Destéinado

Nuestro té de canela destéinado viene de Sri Lanka. Es un clasico dentro de los tés negros aromatizados. Es un té  con mucho cuerpo, perfecto para tomar con leche, o sin...

Después de la desteinización nos garantiza que la alteración del té sea mínima, por tanto, como resultado se mantiene todas las propiedades saludables del té. Es un proceso completamente ecológico.

La Canela

Todos la conocemos pero muchos desconocemos sus propiedades. Es una especia que lleva toda la vida con nosotros, que sería del arroz con leche sin la canela? Pero se puede encontrar pruebas de su existencia hasta en el antiguo Egipto donde la canela era una rareza muy valiosa, solo consumido por la realeza.

Existen dos variedades de la canela, la Canela de Ceylan que es conocida como la autentica (es el mas picante) y Cassia Canela, que es la varidad más comun y lo que encontramos en los súpermercados como canela.

La canela está hecha de la corteza interna de los árboles, llamada Cinnamomum. De esa corteza sale una sustancia llamada cinnamaldehído, que es la responsable de la mayoría de los beneficios para nuestra salud. Todas estas propiedades solo hacen aumentar los propios beneficios  de la camellia sinensis en general.

Algunos de los beneficios de la canela son su gran poder antioxidante, que protege a nuestro cuerpo de los radicales libres y está cargado tanto de antioxidantes como polifenoles, como veis, muy ligado al poder del té. Tambien nos ayuda combatir las infecciones y reparar el daño tisular. Por lo que los antioxidantes en la canela tienen efectos antiinflamatorios.

Si las personas con diabetes tipo 2  toman 1 gramo de canela al día, puede resultar en  efectos beneficiosos sobre los marcadores sanguíneos.  Y si todo esto fuera poco también reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos, mientras que el colesterol HDL permanece estable.

Desteinado

Ingredientes: té negro de Sri Lanka, trozos de canela y aroma.

Tiempo de infusión: 3 minutos

Precio: 6€/100gr

Descafeinando el té y el café