Banana King
Nuestro Banana King, es un té negro con un sabor más bien dulce y un aroma directamente llegado del Serengueti...
El Banana King nos recuerda al postre de toda la vida, Banana Split, porque tiene su platano, la cremosidad de la vainilla, el caramelo y adornado con coco... A que suena apetecible?
Té Negro
El té negro es un te totalmente oxidado.
Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.
Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.
Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.
El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.
Platano
Para empezar, el banano o banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Son frutas originarias de países con climas tropicales o cálidos. Debido a su dulce sabor, color y textura es un alimento muy querido y fácil de comer por niños pequeños y adultos mayores. Podemos comer banana en los batidos, yogurt, tortas, panes o como acompañamiento en las comidas. Es una fruta muy versatíl pero sobre todo la banana es uno de los frutos más saludables.
Ingredientes: té negro, platano, coco, caramelo y aroma
Contiene lactosa y glucosa
Tiempo de infusión: 3 minutos
Precio: 3,50€/100gr
Tanto hablar sobre nuestro Banana King y el Banana Split, que nos ha entrado el gusanito para el postre, pero eso sí, saludable!