tienda de té

Azucar moreno cristalizado a granel


A granel


0,75
Sin comentarios

Azúcar Moreno Cristalizado

El azúcar moreno cristalizado o azúcar moreno/blanco de piedra tiene su origen en la India y Persia. Escritores árabes de la primera mitad del siglo IX describieron la producción de azúcar piedra. Se obtenía cristales como resultado del enfriamiento de soluciones supersaturadas de azúcar. Para acelerar la cristalización, hemos aprendido a sumergir ramitas pequeñas en la solución para que los cristales crecieran sobre ellas.

El azúcar piedra o azúcar roca ("Rock Candy" en inglés) es un producto formado por cristales de azúcar, relativamente grandes. Se forman permitiendo que una solución supersaturada de azúcar y agua se cristalice. Se deja sobre una superficie adecuada para la nucleación de cristal, como por ejemplo un palo.

El azúcar piedra suele disolverse en té, siendo una parte importante de la cultura de té en Frisia Oriental (Alemania), aunque también se usa en muchos otros países. En China se usa para endulzar el té de crisantemo, así como el tong sui (sopa de postre cantonesa) y el baijiu (vino destilado).

Por qué el azúcar nos da energía inmediata?

Cunado se ingieren alimentos ricos en azúcar, rápidamente se produce un aumento de los neveles de azúcar en la sangre. La glucosa que circula por la sangre es utilizada por las células, como neuronas, músculos (incluido el músculo cardíaco), células hepáticas, etc. para realizar sus funciones y tener energía.

A granel

Precio: 0,75€/100gr