tienda de té

Arandanos Rojos ( Cranberry)


Cranberry (arándano rojo ) - fruta deshidratada


1,50
Sin comentarios

Arándano rojo

Como Ana hace tanto senderísmo, decidimos comprar unos buenos arándanos rojos. Son fantásticas para llevarte en el bolso como un extra cuando te entra el hambre así de repente. O como Ana  y sus compañer@s llevarles para el senderísmo para reponer algo de energía. Y después de hacer una cata entre amigos de distintos arándanos, ganaron las nuestas!!!

Arándano rojo

Vaccinium macrocarpon u Oxycoccus macrocarpus (arándano rojo americano), nativo del norte de Norteamérica (este de Canada y este de Estados Unidos, al sur de Carolina del Norte, a grandes altitudes). Se diferencia del V. oxycoccus en que las hojas son mayores, de entre 10 y 20 mm de longitud, y su sabor ligeramente parecido al de la manzana.

El arándano rojo ha formado parte de la dieta de los pueblos árticos durante milenios, y sigue siendo un fruto muy popular en Escandinavia y Rudia. En Escocía las bayas se recolectaban de arbustos silvestres, pero la pérdida de hábitos adecuados ha hecho que las plantas tan escasas que ya no se encuentran. En el este de Norteamérica, los amerindios utilizaban los cranberries como alimento. Uno de los ingredientes principales del alimento de supervivencia llamado pemmican, son los cranberries. Los mismos amerindios enseñaron a los famélicos colonos ingleses en Massachusetts alrededor de 1620. Y por eso el arándano rojo forma parte de la tradicinal fiesta del Día del acción de Gracía.

Ingredientes: Cranberry (arándano rojo ) - fruta deshidratada

Precio: 1,50€/100gr

Botanical - Propiedades