tienda de té

Amaretto


Nuestro té de almendra, seduce tus sentidos con el suave y dulce aroma de la mezcla con esencias naturales del Amaretto. Disfruta de su incomparable sabor!

Ingredientes: té negro, aromatizado con amaretto (almendra semiamarga)

Contiene frutos secos

Tiempo de infusión: 3 minutos


3,50
Sin comentarios

Amaretto

Nuestro té de almendra, seduce tus sentidos con el suave y dulce aroma de la mezcla con esencias naturales del Amaretto. Disfruta de su incomparable sabor.

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

Almendra

El amaretto tiene su origen en Soronno, una pueblo cercana a Milán,  allí se lo conoce como amaretto di Saronno. Cuenta la leyenda que en el año1525, el pintor Bernardino Luini, discípulo de Leonardo da Vincci, recibió el encargo. Fue para  pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Bernardino Luini contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. Al parecer pasados los meses la joven se enamoró del pintor. Como muestra de su amor y agradecimiento hacia él, le preparó una bebida con productos naturales de su jardín. Esta prueba de amor fue ofrecida a Bernardino. El lo llevó esta bebida fuera de Saronno y la dio a conocer por toda Italia.

De ahí viene también el hecho de que el amaretto sea conocido como uno de los licores más afrodisiacos. La receta fue pasando de generación en generación hasta que casi tres siglos más tarde, en 1817 se empezó a comercializar por parte de amaretto di Saronno Originale Licor.

Además de tener un delicioso sabor, las almendras son reconocidas como uno de los frutos secos más nutritivos.

Ingredientes: té negro, aromatizado con amaretto (almendra semiamarga)

Contiene frutos secos

Tiempo de infusion: 3 minutos

Precio: 3,50€/100gr