tienda de té

Sakhira sftgfop1


Nuestra Sakhira, es un té negro de Nepal de primera cosecha y con muchos tips. Una hoja ejemplar producida con notas de aromas frescos y frutales. Una variedad maravillosamente bien elaborada.

Una cosa curiosa de los tés negros de Nepal es aunque son totalmente oxidados tienen una apariencia verdosa ya que por la altura es imposible que adquieran el color negro.

Tiempo de infusión: 2 minutos.

 


4,50
Sin comentarios

Sakhira SFTGFOP1 CL

Nuestro Sakhira es un té negro de Nepal de primera cosecha y con muchos tips. Tiene una hoja ejemplar producida, con notas de aromas frescos y frutales. Maravillosamente bien elaborada. Una cosa curiosa de los tés negros de Nepal es aunque son totalmente oxidados tienen una apariencia verdosa ya que por la altura es imposible que adquieran el color negro. Este fenomeno también pasa con el té negro Darjeeling.

Té Negro

El té negro es un te totalmente oxidado.

Los métodos y las variedades difieren considerablemente según la región productora, pero el proceso siempre incluye cuatro pasos básicos; Primero pasa por el marchitamiento para perder un 80% de su humedad. En el enrollado se destruyen las membranas internas de la célula para activar la oxidación. Se pasa por el cribado antes de la oxidación propiamente dicho en una sala de temperatura y humedad controlada. Después se seca en hornos a 90 grados unos 20 minutos lo cual deja un 5% de humedad en las hojas. Por último se llega a la clasificación de las hojas.

Con el método de CTC (triturar, cortar, enrollar) las hojas quedan más desmenuzadas, lo que resulta ideal para las bolsitas de té por ser la infusión más rápida y fuerte.

Se cultiva en los paises tradicionales como China, India y Sri Lanka pero ahora tambien producen Rusia Africa y Sudamérica.

El 98% de los tés negros vienen a parar a los países occidentales.

 

Tiempo de infusión: 2 minutos.

Precio: 4,50€/100gr