tienda de té

Kit Matcha


El Kit Matcha está compuesta por el batidor de bambu (Chasen) y la cuchara dosificadora artesanal de bambú  (Chashaku)


19,95
Sin comentarios

Kit Matcha

Nuestro Kit Matcha está compuesta por el batidor de bambú (Chasen) y la cuchara dosificadora artesanal de bambú  (Chashaku)

Son las herramientas más utilizadas en la preparación del té matcha, en especial en la Ceremonia de Té Japones. Y si queremos que el matcha quede bien, el batidor de bambú es el mejor. Aunque también se puede hacer, de forma rápida, con un batidor para leche, tipo "baticao"...

Matcha

En este caso hablamos del Matcha Orgánico. En japonés, ‘matcha’ significa ‘té en polvo’, pero no cualquier té molido es matcha.

Este Matcha (té verde), viene  de Japón. Matcha es un suntuoso té verde que se utiliza para la ceremonia del té de Japón. Para un buen Matcha, se utiliza hojas suaves, brevemente cocidas al vapor, secadas al aire, desechando todos los tallos  y venas cuidadosamente y así se consigue el “tencha”. Luego las hojas seleccionadas se muelen lentamente con piedras en un molino de piedra.

El Matcha, de un color verde brillante, se coloca directamente en el tazón de té, se vierte agua caliente sobre él y luego se bate con un batidor de bambú.

Aqúi os dejamos un breve video de como se prepara el matcha Youtube La Tetera Valladolid

Precio: 19,95€