tienda de té

Cañamo de Otoño


Cañamo de Otoño

Cañamo de Otoño es una infusión herbal-rooibos en el que vas a tener una explosión de aromas placentera en tu boca. Perfecto para momentos de relax. Y como punto extra, está llena de súperalimentos!!

Tiempo de infusión: 5 minutos

Temperatura del agua: 100 grados

4

Cáñamo de Otoño

Cáñamo de Otoño es una infusión herbal-rooibos en el que vas a tener una explosión de aromas placentera en tu boca. Perfecto para momentos de relax. Y como punto extra, está llena de súperalimentos!!

Rooibos

El rooibos (Aspalathus linearis) es una planta de origen sudafricano cuyo nombre en idioma africaáns y significa arbusto rojo. Es muy popular como infusión por sus múltiples beneficios. También se conoce como té rooibos (té rojo sudafricano) pero que no debe confundirse con el té rojo Pu Erh ya que  no proviene de la misma planta.

Es una planta estrechamente relacionada con las retamas y viene de la costa occidental de Sudafrica, a los pies de las montañas Cedar. Los habitantes de esta region ya utilizaba la planta desde tiempo inmemorial. Se empezaron a cultivar la planta en los años 30 del siglo pasado y en España lo encontramos por primera vez al finales de los noventa.

Tiene un sabor vigoroso y refrescante a la vez que malteado y afrutado. Contiene muchos oligoelementos que ayudan a la absorbción de las sales minerales, vitamina C y ácidos fenólicos.

El rooibos más conocido es el oxidado, de color rojizo-cobrizo. También existe el verde que es sin oxidar, secandola inmediatamente

Cáñamo, Cannabis Sativa

Cannabis sativa, cáñamo o marihuana, es una especie herbácia de la familia Cannabaceae. Es una planta anual, dioica, originaria de las cordilleras del Himalaya.

El "cáñamo" es la variedad del Cannabis Sativa con bajo contenido en THC. Es destinada al uso industrial y alimentario, siendo su verdadero potencial como suplemento alimenticio, dado su alto grado de proteínas y ácidos grasos.

Los humanos han cultivado desde tiempos prehistóricos esta planta por sus numerosos usos: como fuente de fibra textíl,  para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal—hay registros escritos sobre este uso que datan de 2737 a.c., y como psicotrópico y herramienta mística y espiritual.

Por sus virtudes, esta planta acompañó al ser humano a lo largo de prácticamente toda su historia. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos ocho mil años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, servía para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordaje, papel... Las velas de Cristobal Colon, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independencia fueron confeccionados con fibra de cáñamo.

La disminución de su cultivo en los países industrializados comenzó a raíz de una confusa política de prohibición de la marihuana, que afectó directamente al cáñamo, en los años 1930.

Ingredientes: trozos de manzana, rooibos, escaramujo, hojas enteras de cáñamo, rodajas de jengibre, rodajas de cúrcuma, hojas de curry,hojas de moringa, trozos de ciruale liofilizada, rosas slivestres, caléndua y aromas

Tiempo de infusión: 5 minutos

Temperatura del agua: 100 grados

Precio: 4€/100 gr

Botanical - Propiedades Cáñamo

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.